lunes, 8 de noviembre de 2010

Relatorias del día Lunes 8 de Noviembre del 2010

CASO PRÁCTICO TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE

RECALL INTERNATIONAL
Líder mundial en soluciones de reciclaje de teléfonos celulares usados



Recall Internacional es líder mundial en el manejo de teléfonos celulares usados. Ofrecemos a organizaciones de todo tipo soluciones rentables para su recolección y reciclaje. 
 



Asimismo Recall Internacional  como empresa comprometida con el medio ambiente forma parte de organizaciones como International Association of Electronics Recyclers , dedicados al reciclaje de electrónicos , de Basel Action Network que luchan por una producción más limpia y con el menor uso de tóxicos, y fungimos como endosante de  Waste Wise que trabajan en la eliminación de basura sólida.

Se calcula que en la actualidad hay 65 millones de teléfonos celulares en México y si su vida útil es hoy de 16 meses, esto indica que se generan en México, poco más de 4 millones de equipos móviles basura cada mes. El mercado crece 10% anual y la vida útil disminuye rápidamente, lo que hará que en 2 años más, se generen cerca de 50 millones de teléfonos basura por año. Aproximadamente el 70% de los teléfonos celulares que se recolectan se consideran "viables" y se procesan en el programa de "reutilización“, estos teléfonos se venden a los mercados de todo el mundo, lo que garantiza obtener una ganancia alta, el restante 30% se consideran "no viables" y se procesan en el programa de "refinación“ en donde se destrozan, funden y refinan los metales del equipo.


Compromiso con el Medio Ambiente


Más de 500 millones de teléfonos celulares, con un peso mayor a 250,000 toneladas, serán retirados a nivel mundial, de los cuales 65 millones corresponden a México. Numerosos elementos tóxicos, entre los que se encuentran plomo y arsénico, serán desechados en tiraderos de basura a menos que se implementen soluciones de reciclaje viables.



RECALL INTERNACIONAL atiende esta preocupación ambiental creciente a través de la mezcla de las “3 R” que consisten en: Recuperación, Re-utilización y Refinación.
  1. Recuperación: Los teléfonos celulares son recuperados de manos de organizaciones no lucrativas participantes, empresas de la industria de los teléfonos celulares, negocios e individuos. 
  2. Reutilización: La reutilización de aparatos electrónicos retirados es aplaudida por los Grupos Ambientalistas como un paso esencial en el proceso de manejo de desperdicios. A través de nuestro programa de re-uso, RECALL INTERNACIONAL vende teléfonos celulares a operadores de telefonía celular de todo el mundo que necesitan tecnología más antigua y menos costosa.
  3. Refinamiento: Nuestro programa de refinamiento supervisa que se trituren, derritan y refinen los metales del teléfono celular no reutilizable.


RECALL INTERNACIONAL  toma en serio su compromiso con el medio ambiente. Nuestros procesos de reciclaje son consistentes con los lineamientos dispuestos por la Red de Acción de Basilea y los Lineamientos de EPA (Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U.) para el manejo de materiales. Dichos lineamientos se pueden resumir en los siguientes puntos:
    1. Ningún desecho electrónico (teléfonos celulares, teclados, radiolocalizadores y/o baterías) serán enviados a tiraderos de basura sólida.
    2. Ningún desecho electrónico será procesado en países en vías de desarrollo. Esta política aplica tanto a operaciones de fundición y refinación primarias como secundarias.
    3. RECALL INTERNACIONAL hará todos los esfuerzos posibles por asegurar que todas las operaciones de fundición y refinación cumplan con las regulaciones ambientales aplicables.
Todas las baterías son procesadas de acuerdo con los lineamientos federales de EPA para el desecho de baterías recargables.









No hay comentarios:

Publicar un comentario