lunes, 6 de septiembre de 2010

RELATORIAS- 06/09/2010

ACTITUD


La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Según Milton Rockeach una actitud es una organización de creencias, interrelacionadas relativamente duradera, que describe, que evalúa y recomienda una determinada acción con respecto a un objeto o situación.
Una creencia puede definirse como la adhesión a una idea, esto es persuación de que es una idea verdadera la creencia aparecerá como algo opuesto al saber y, en cierta medida, a la opinión pero al mismo tiempo como algo que puede fundamentar constantemente la afirmación perteneciente a la naturalesa del saber mismo.

Se entiende por conducta cualquier respuesta que un sujeto presenta ante un estímulo, respuestas que pueden ser fisiológicas, motrices, mentales o combinaciones de ellas.
Una actitud se puede comparar a una teoría científica en miniatura, desempeña funciones parecidas y tiene parecidos vicios y virtudes.

Es posible hablar de una actitud característica en cada persona, por lo que habrá tantas actitudes distintas como personas existan en el mundo. Dicha actitud caracteriza a cada ser humano y no es algo fijo o permanente, sino que puede cambiar debido a la educación o bien a la influencia recibida desde el medio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario